Saltar al contenido

Adornos navideños con bellotas de pino

Los adornos navideños con bellotas de pino son parte de la tradición de muchos paises tanto por su facilidad para conseguirlas como por ser un elemento icónico en la decoración de navidad , son un derivado de los pinos ( el árbol que usualmente se compra para decorarlo en navidad ) De hecho en algunas ocasiones se decoran los hogares con adornos navideños de bellotas de pino y no con el pino completo. Aquí te muestro algunas ideas de adornos navideños con bellotas o piñas de pino que puedes usar esta navidad 2021.

Decoración de puertas con bellotas o piñas de pino

Ideales para colocar en las puertas de entrada de nuestras casa, ya que son muy duraderas y no suelen echarse a perder bajo temperaturas extremas , la forma mas común para decorar nuestras puertas con bellotas es haciendo coronas o guirnaldas como estas:

Las bellotas las podemos encontrar en los supermercados de varios colores, blancas , doradas , plateadas etc. y por supuesto las color café que son las mas tradicionales. También podemos encontrar decoraciones como las guirnaldas para puerta de muchas formas no necesariamente circular , las guirnaldas de navidad son una buena forma para adornar con piñas de navidad la entrada de nuestro hogar

Si no quieres usar las bellotas con su color natural , puedes dejarlas reposar con blanqueador que contenga cloro, estas des pigmentarán su color natural volviéndose de color blancas. Todo de penderá de los colores que utilizando para a decoración de tu casa.

Adornos con bellota para árbol de navidad

A muchas personas les gusta decorar el árbol de navidad ( pino) utilizando bellotas decoradas en ves de las esferas navideñas, la ventaja es que algunas las puedes hacer tu misma en casa o reutilizar y así te evitas comprar mas adornos, son fáciles de conseguir y duran muchísimo tiempo. Por su linda forma y color no es difícil trabajar con ellas , aquí te dejo algunas ideas para utilizarlas esta navidad 2021.

Centro de mesa para navidad

Otras opciones en las que podemos hacer uso de las bellotas o piñas de pino son los centros para decorar la mesa de sala o cualquier espacio de nuestro hogar, el color de las bellotas natural dan una sensación de calidez por lo que es una excelente opción para decorar en navidad.

Además las bellotas tienen una facilidad para poder hacer decoraciones tanto modernas como clásicas.

Decoración con bellotas y velas

La decoración con bellotas de navidad quedan muy bien en arreglos con velas o luces de navidad ideales para colocar en mesas , parte superior de chimeneas , repisas etc. Me gusta mucho esta combinación porque podemos apagar las luces que usualmente usamos y solo dejar las luces del árbol y velas así conseguiremos un ambiente muy acogedor.

¿Qué decoración te gusta mas para hacer o colocar adornos navideños con bellotas de pino? Si te ha gustado algunas de las decoraciones que aquí te dejamos puedes hacer clic en cada una de ellas para obtener mas información.

Por ser amante de la decoración como nosotros te recomiendo estos artículos

Para complementar tu decoración navideña queremos compartir contigo estas deliciosas recetas de comida para navidad que puedes hacer para esta navidad 2021