Saltar al contenido

Caja de cartulina sin pegamento

Esta caja de cartulina sin pegamento es una de mis favoritas ya que no necesitas tantos materiales para tener una caja de regalo y ademas es ideal para cualquier ocasión. Hoy quiero mostrarte como hacer esta caja de cartulina paso a paso y comparto contigo el link para que puedas descargar el patrón completamento gratis!

Como hacer una caja de regalo sin pegamento

🟢 Te invito a visitar nuestro canal de YouTube Decoraciones para fiestas DIY para ver mas manualidades como esta.

Materiales a utilizar para la caja de cartulina sin pegamento

  1. Cartulina lisa , impresa o decorada.
  2. Patrón gratis , solamente tienes que hacer click en el botón descargar
  3. Regla
  4. Lapiz para marcar preferiblemnete carbón

Pasos para hacer la caja de cartulina para regalo

  • Descarga el patrón gratuito que tenemos para tí , descargarlo es muy fácil solo debes hacer click en el botón de descargar y ajustarlo al tamaño que necesites una ves lo tengas , recorta el exceso del patrón.
  • Coloca el papel decorado o el que vayas a utilizar con el reverso hacia arriba, y comienza a repasar el patrón por todo el contorno con trazos firmes.
  • No es necesario repasar las líneas punteadas ya que esas solo nos serviran como una guía para hacer los dobleces despues.
  • Recorta por toda la línea que marcaste , esta es una caja de cartulina facil ya que la mayoria de las marcas son lineas no se te dificultará hacer el corte. Si te ha quedado restos de lapiz en los bordes puesdes usar un borrador suave para eliminarlas.
  • Con la ayuda de un estilete o cutter realizaremos un pequeño corte de aproximadamente 2 centimetros de largo en las puntas que tienen forma de hoja , esto nos ayudará a cerrar la cajita al final.
  • Coloca el regalo o dulces dentro del centro y comienza a curviar cada una de las puntas de nuestra cajita antes de cerrarla.
  • Para cerrarla solamente debes tomar los extremos que tiene un semi circulo , unirlos , luego tomar una de las pestañas que tienen los cortes e introducir el semi circulo.
  • Hacemos lo mismo del otro lado.

Recuerda que si necesitas una mejor guía para hacer esta manualidad puedes ver el video de YouTube 👉🏻 Caja de cartulina sin pegameto

Esta cajita tiene muchas utilidades , puedes usarla para recuerditos de baby shower , boda , quince años o fiestas infantiles. Además puede ser usada como empaque para regalos para objetos pequeños como joyeria o simplemente para entregar algún detallito como chocolate u otro tipo de dulces.

Otra ventaja que tiene esta caja para regalo es que puede ser usada para regalar a cualquier a hombre o mujer , cualquier edad , cualquier ocasión, cualquier momento etc , por ejemplo una excelente opción de caja de regalo para novio , novia , amigos , amiga, mamá , navidad , halloween , San Valentin etc,

Además al no necesitar pegamento te ahorras tiempo y dinero en la realización de esta cajita.

Te dejo aqui el archivo que incluye el patrón para que puedas realizar esta manualidad conmigo , si tienes alguna duda o consulta adicional puedes dejarme un comentario en este post o contactarnos através de nuestras redes sociales las cuales comparto contigo al final de este post.

Si te ha gustado esta manualidad te recmiendo hechar un vistazo a estas

🟡 Caja de cartulina para regalo

🟡 Invitaciones de boda faciles

🟡Moños de cinta sencillos

Te ayudamos a tener todo listo para tus fiestas , te recomendamos visitar Tamalesmexicanos.net , encontrarás diferentes recetas exquisitas.

Si quiere comunicarte con nosotros dejanos un comentario o visita nuestras redes sociales.

📩Correo: Info@decoracionesparafiestas.com
▶Facebook : Decoraciones para fiestas DIY
▶Instagram: Decoraciones para fiestas DIY

YouTube Decoraciones para fiestas DIY

Archivo descargable para hacer esta caja personalizada para regalo.👇🏻

Gracias por visitar nuestra pagina de manualidades , te invito a seguir navegando entre las diferentes publicaciones que tenemos para tí.